JRSabater

J.R. Sabater S.A. es una empresa constituida en 1976, siendo su primera actividad, únicamente la de Envasado de Vinagre de Vino. Posteriormente, en 1982, concluyó el proyecto de construcción de la planta de Fabricación y Envasado de vinagres, así como un Laboratorio de Control de Calidad.

Merry

Planta de fabricación y envasado de Cabezo de Torres, Murcia. La planta se ubica en una parcela de 7.500 m2 en la localidad de Cabezo de Torres, una población situada a 5 kms de la Ciudad de Murcia.

Desde 1982 hasta nuestros días, la empresa ha ido progresivamente implantando nuevos equipamientos y maquinaria, aplicando la última tecnología para la fabricación y envasado de vinagres. Todo este esfuerzo inversor y en tecnología, ha propiciado que J.R. Sabater S.A. sea en la actualidad un referente y uno de los líderes del sector, con una capacidad productiva de 60 millones de litros.

Otro punto de inflexión en la historia de la empresa, se produjo en el año 2004. En este año, arrancó la construcción de otra Planta de Fabricación y Embotellado en Jerez de la Frontera, así como la de otro Laboratorio de Control y Calidad totalmente equipado. En dicha planta, se construyó además, una bodega de crianza de vinagres con Denominación de Origen Jerez. La bodega inició la crianza de vinagres con 8.000 botas de roble francés y americano.

La planta se encuentra ubicada en una parcela de 5.000 m2 en pleno Jerez de la Frontera; y forma parte del Consejo Regulador de Vinos y Vinagres de la ciudad.

En el año 2007, concluyó el proyecto y se inició el embotellado de las primeras partidas de Vinagre de Jerez Reserva, fabricado y envejecido al 100% en la Planta de Jerez.

En el 2008, J.R. Sabater inició el año consiguiendo las certificaciones en BRC e IFS. En este mismo año, la empresa implantó el sistema ISO 14001 para la Gestión Ambiental certificado por AENOR.

Durante el 2009, se abordó el proyecto de desarrollo de otra familia de productos, paralela a la gama tradicional del vinagre. Los trabajos se centraron en productos relacionados con los siropes y caramelos líquidos. Este proyecto concluyó en el 2010 con la implantación de la más moderna tecnología para la fabricación de Cremas Balsámicas, Siropes y Caramelos Líquidos.

En 2011, salen al mercado los nuevos productos, desarrollados durante el año anterior. En concreto, los Siropes de Chocolate, Siropes de Fresa y el Caramelo Líquido. Estos productos están disponibles en diversos formatos, de acuerdo al canal de distribución.